domingo, 11 de julio de 2010

Linked In

¿Qué es?

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003.

En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En junio de 2009, dispone de más de 42 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan cerca de 170 empresas.

¿Para qué sirve?

Principalmente para que tu Empresa la puedas dar a conocer de manera gratuita a más empresarios que puedan compartir o solicitar tus servicios. Un avez abierta tu cuenta (CON LOS DATOS MUY BÁSICOS NO REGALEN INFORMACIÓN SIN SABER QUIEN PUEDE ESTAR LEYENDOLOS) crearán una re, ésta red profesional de contactos de confianza (que poco a poco irán incrementando) los beneficia en su carrera y es uno de tus recursos más valiosos.

LinkedIn está para ayudarnos de una manera más efectiva pues hacemos uso de ella y hacemos más negocio.

La misión es conectar a profesionales de todo el mundo para acelerar su éxito. Creemos que en una economía global conectada mejora a tu éxito como profesional y fomenta la competitividad como empresa y acelera la productividad pues al tener un contacto más rápido con personas que pueden ser tus proveedores o clientes potencializas el éxito en tus ventas.

¿En donde se puede aplicar?

Linked in esencialmente se puede aplicar para:

  • Gestionar la información sobre ti como profesional que se encuentra disponible públicamente
  • Encontrar y conseguir presentaciones a posibles clientes, proveedores de servicio y expertos recomendados en una materia
  • Crear y colaborar en proyectos, recopilar datos, compartir archivos y solucionar problemas
  • Ser encontrado para oportunidades comerciales y encontrar posibles socios
  • Conseguir nuevos conocimientos a través de debates con profesionales de ideas similares en grupos privados
  • Descubrir contactos en empresas que te interesan, que te pueden ayudar a conseguir un empleo o cerrar contratos.
  • Anunciar y distribuir anuncios de empleo para encontrar a los candidatos más cualificados para tu empresa

Casos de éxito

Según un estudio de Nielsen On-line, el acoplamiento económico actual ha disparado en un 16% de incremento la utilización de comunidades sociales y redes profesionales en internet para establecer contactos con otros colegas del sector, comprobar cómo está el mercado y por supuesto hacer negocios.

Donde Conseguirlas

www.linkedin.com

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