Facebook
¿Qué es?
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook
¿Para qué sirve?
Sirve para comunicar TODO lo que quieran –ideas, gustos, publicitar su empresa, (de manera poco convencional, si quieren así verlo…) en tiempo real a los 350 millones de usuarios que ha creado. Actualmente, se ha puesto en marcha su versión en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona,l con conocimientos más básicos en navegación de conexión a internet, puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
Ha recibido mucha atención en los medios de comunicación, pues al convertirse en una plataforma sobre la que se pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de cualquier red social.
¿En donde se puede aplicar?
A través de los juegos y las aplicaciones que te permiten hacer, puedes generar publicidad para tu marca, o crear alianzas combinadas donde en tu juego con determinado código puedas pedir descuentos o promociones en tu negocio.
Te permite que literalmente millones de personas te vean y generar estadísticas reales del impacto que tiene tu empresa con determinado sector que te selecciona dentro de sus preferidos.
Casos de éxito
España:
La aplicación lleva por nombre “Pensando en Vueling” y pretende premiar a los miembros más activos de la red social, que recientemente ha superado los 10 millones de usuarios registrados en España. Uno de cada cuatro españoles dispone ya de una cuenta activa en Facebook, de los que hasta un 70% accede a diario.
La propia comunidad de Facebook será la que escoja a los ganadores, mediante la votación respecto a los pensamientos emitidos.
En sólo dos horas desde su lanzamiento, la aplicación “Pensando en Vueling” recibió más de 100 pensamientos y 4000 votaciones.
¿Promoción para una Universidad?
La escuela de negocios nos confió su estrategia en buscadores y medios sociales, logrando incrementar su tráfico orgánico y la participación en estos nuevos medios.
IAE Escuela de Negocios (por sus siglas en inglés) es la escuela de negocios de la Universidad Austral. Actualmente cuenta con un promedio de 800 visitas mensuales desde Facebook.
Pero si quieren leer más acerca de otro caso de éxito de una aerolínea colombiana entren al blog ciencia-negocios.blogspot.com y ahí encontrarán el vínculo para leer el caso.
Donde Conseguirlas
0 comentarios:
Publicar un comentario