martes, 19 de octubre de 2010

Reciplastik

¿QUÉ ES La Madera Plástica?

Es un nombre que se le da a productos que están elaborados con plástico y que su forma y dimensiones son similares a los productos existentes de madera natural como el Pino. Puede ser plástico virgen o reciclado.

¿DE QUE FORMA PODEMOS CONSIDERAR A "La madera plástica" COMO UNA INNOVACIÓN DE CIENCIA APLICADA?

Esta madera plástica existe desde hace varios años principalmente en Europa y Estados Unidos.

Gracias a que se ha desarrollado tecnología sus formas son varias y actualmente la madera reciclada se puede considera innovación ya que Sustituye a los productos hechos con madera natural, en estos tiempos en donde se deben cuidar los recursos naturales como los Bosques el que exista este sustituto es a parte de innovador de una gran importancia para el futuro ya que el plástico en este caso el Polietileno de alta y baja densidad al procesarse dan una consistencia muy parecida a la madera natural, se puede clavar, se puede pintar, barnizar, atornillar, biselar, en fin se le puede hacer trabajos similares a la madera.

¿EN DONDE SE PUEDE APLICAR ESTA INNOVACION DE "Madera plástica"?

Como arquitecto dirigí este proceso que invente, para fabricar productos que son usados en la Industria de la construcción como Cimbra. Y estos productos son: tablas de diferentes anchos y largos, Polines, Barrotes, Tarima para cimbra.

También se pueden fabricar tarimas o pallets para montacargas de diferentes tamaños, cabe decir que tan solo estos productos mencionados generan desafortunadamente que se talen miles de hectáreas de bosques. Es por eso que es vital se generen y aplique leyes al respecto. Si nos ponemos a pensar por que “matar” un árbol para obtener un polín cuando con la basura plástica se puede hacer y dura más ya que no se pudre al hacerlo estamos irremediablemente atacándonos a nosotros mismos como especie

CASOS DE EXITO

En México la Cultura del Reciclaje no Existe, el termino RECICLAR no es moler el plástico para volver ha fabricar un vaso.
Reciclar es transformar un producto en otro aprovechando los desperdicios y si este nuevo producto es para evitar que se destruya un recurso natural el termino RECICLAR es aplicado al 100%

En otros países como Brasil o Colombia se construyen casas, se hacen cercas para ganado, se hacen juegos infantiles, bancas, mesas. En México existen empresas transnacionales t-rex por ejemplo que hacen cabañas y casa es plástico Virgen y esto genera uso de recursos naturales.

Cuando la población se de cuenta que separar sus desperdicios y llevarlos a un centro de Reciclaje que por cierto NO EXISTEN en MEXICO. Se podrá empezar a hablar de Reciclaje. Este proyecto busca esta meta crear Centros de Reciclaje y si son integrales mejor por eso ponemos a la venta PLANTAS completas para este fin.
En Mexico existen empresas como la mia no pasan de diez y buscamos cambiar la idea de la población y despertar conciencia, se habla del medio ambiente, de Ecologia y la verdad es que se hace poco.

DATOS DE CONTACTO
Arq. Jerónimo Fernando PACHEC O ADAME
TEL 01 743 741 55 61
CEL. 55 34 46 46 43
Camino de la Cruz 24 Col. San Juan Tepemasalco
Municipio de Zempoala, Estado de Hidalgo México
C.P. 43836
e:mail cimbraplastika@yahoo.com.mx, reciplastik@prodigy.net.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons