lunes, 11 de abril de 2011

El unicel sí puede reciclarse: DART MEXICO

¿Hace cuánto usó algún objeto hecho con unicel? Seguramente fue en el desayuno de la mañana, cuando fue al supermercado o cuando hizo ejercicio.

Y es que a escala mundial convivimos con el llamado hielo seco más de lo que nos imaginamos: se consumen 13 millones de toneladas anuales de unicel, ya sea en productos desechables (básicamente para alimentos), material educativo, deportivo y hasta para la construcción.

También por ello, este material —científicamente llamado poliestireno expandido— ha sido satanizado como un elemento altamente contaminante.

Para combatir esta situación, Dart México, fabricante de vasos de unicel, se ha hecho el propósito de fomentar en México la cultura del reciclaje.

“Queremos ayudar a la reducción de este tipo de residuos y evitar que lleguen a la basura. Buscamos reutilizar el material con el que fueron hechos y darles una segunda vida”, dijo Gerardo Pedra Rocha, gerente corporativo de Programas de Reciclaje de Dart.

En Estados Unidos, por ejemplo, esta empresa lleva 20 años fomentando el reciclaje del unicel. En Canadá, alrededor de 15 años. “Y en México, sólo 8 meses… aún estamos en pañales”, dijo Pedra Rocha.

En México, Dart abrió una planta de reciclaje en agosto del 2010, en Atlacomulco, Estado de México, cuya capacidad le permite reciclar hasta 400 toneladas de unicel anuales.


DART Mexico

Dart de México, S. de R.L. de C.V.

Tel:(001) 800-248-5960 (sin costo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons