viernes, 17 de junio de 2011

Científicos mexicanos desarrollan biosensores

Científicos mexicanos desarrollan biosensores



En Boca de Río, Veracruz, un grupo de investigadores del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad estatal, están trabajando en un proyecto que consiste en desarrollar biosensores de tamaño nanomético (milmillonésima parte de un metro) capaces de realizar un diagnóstico “rápido, seguro y eficaz” de enfermedades mortales como el cáncer cervico-uterino o el dengue.

Claudia Mendoza, investigadora, espera que en tres años puedan realizarse las primeras pruebas in vitro de estos dispositivos. "La intención con este desarrollo, -explica la investigadora Teresa Hernández-, es que la industria lo pueda utilizar como una alternativa ecológica".

Pedro García, director del Centro de Investigaciones en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana, explica que pese a las limitaciones económicas que enfrenta la ciencia en México, los investigadores han logrado tener avances en sus proyectos. Sin embargo, “Si el país no impulsa la innovación tecnológica en el área de la nanotecnología, se quedará atrás en el panorama mundial, como le sucedió en el campo de la microelectrónica”, declaró.



http://www.eluniversal.com.mx/nacion/186322.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons