El inventor español Eusebio Moro desarrolló y patentó un dispositivo que permite que los coches puedan contribuir a depurar el aire mientras circulan, según informa el Club de Inventores Españoles.
El dispositivo, denominado Eco-MMotion, está diseñado para accionar su función descontaminante cuando el vehículo esté o no en movimiento
¿Cómo funciona Eco-MMotion? Su sistema se basa en la introducción natural del aire a través de dos aberturas tubulares del propio vehículo (ubicadas en la parte delantera) cuya inercia propia lo lleva a una pequeña cavidad que contiene unos filtros descontaminantes, operando de forma automática, logrando que el caudal de aire salga depurado al exterior.
De acuerdo con el inventor, el dispositivo es capaz de depurar un caudal de aire casi en los mil 500 m3/hora por vehículo. Esta tecnología aplicada ahora a los vehículos es el producto de muchos años de investigación de Eusebio Moro, que ha resultado en idear aplicaciones para numerosas industrias de distintos sectores, como la cerámica, la química o la de producción energética.
El sistema no requiere ningún tipo costo adicional, ya que la tecnología está basada en la ionificación que es prácticamente autosuficiente e inagotable. Es por esto que el dispositivo puede ser incorporado a los nuevos modelos o autos ya usados.
Según el Club de Inventores Españoles con el volumen de vehículos citadinos que circulan diariamente el invento podría contribuir significativamente a hacer más limpio el aire urbano y mejorar así el medio ambiente y por consiguiente la salud de las personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario