Como parte del Programa Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), la Secretaría de Educación y Cultura impulsará un Proyecto de Innovación en Albergues Indígenas del Valle del Mayo para incrementar la cobertura educativa en dicha región.
El objetivo es complementar y reforzar el programa de la escuela regular, impulsando el valor de elementos culturales propios del pueblo Mayo, señaló la coordinadora estatal.
En dicho programa interviene un proceso de enseñanza-aprendizaje de 236 alumnos de siete albergues escolares ubicados en comunidades Mayo de los municipios de Etchojoa, Navojoa y Huatabampo.
Participarán reconocidos investigadores y especialistas en derechos humanos, tolerancia y corresponsabilidad, pertenecientes a instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Sonorense de la Mujer, entre otros.
Se pretende impulsar en los niños los principios de la Participación Social desde temprana edad y crear conciencia de su identidad al rescatar valores propios de sus raíces indígenas mediante la promoción de elementos de cohesión social dentro de sus comunidades.
PRONIM atiende 43 escuelas en el Estado, ubicadas en campos agrícolas a donde acuden alrededor de 2, 650 alumnos de 3 a 16 años provenientes de otras partes de la República.
0 comentarios:
Publicar un comentario