Las aguas del Golfo que carecen de suficiente oxígeno para soportar la vida marina y será este año la más grande en la historia, afirman científicos.
Los expertos indican que la situación se deberá a las inundaciones provocadas por el río Misisipi que han arrastrado desperdicios agropecuarios y urbanos hacia el océano.
La predicción para éste año, divulgada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), pronostica una zona muerta en el Golfo de entre 22 mil 014 y 24 mil 400 kilómetros cuadrados.
Es decir, todas las aguas contaminadas con desechos agrícolas (sustancias como nitrógeno y fósforo) son acarreadas por el Río Mississipi hasta aguas del Golfo de México. Ésta agua contaminada por las sustancias ya mencionadas, no permiten el crecimiento de vida marina (como algas) porque contienen cantidades muy bajas de oxígeno lo que no favorece a la naturaleza.
Conocer esto, permite saber cómo va cambiando el entorno y da pie a que las empresas tomen en cuenta éste posible escenario para ajustar su estrategias o bien permitan a los científicos desarrollar proyectos de sanación para revertir los efectos y generar nuevas y más oportunidades de trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario