lunes, 13 de junio de 2011

VISIONARIA

Visionaria es una Aceleradora de Negocios orientada a promover y consolidar el valor de las PyMES del país a través de metodologías propias cuyo objetivo es incrementar la competitividad de estas organizaciones e institucionalizar sus procesos de negocios.

Visionaria introdujo el modelo de aceleración de negocios en el año 2003 con 30 empresas mexicanas siendo la primera aceleradora registrada ante Secretaría de Economía, hoy en día contamos con 6 distintos programas todos ellos orientados a incrementar el valor de las empresas a través de la transmisión de las mejores prácticas de negocio, acompañando su ejecución a través de una serie de procesos que permitan el crecimiento acelerado y sostenido de estas organizaciones.

Situación de las PyMES en México

El censo del INEGI de 2009 revelo que existen un total 5,144,056 de empresas mexicanas de las cuales el 95. 6% corresponden a MiPyMes.

  • El 65% en las empresas en México son de carácter familiar.
  • Del total de MiPyMes solo el 35% cuenta con algún tipo de mecanismo para sondear las preferencias y/o satisfacción de sus clientes.
  • Más del 80% de los Empresarios en México han basado su negocio en conocimiento empírico, por lo que existen dificultades de planeación y formalización institucional.
  • Cerca del 50% de las empresas no utiliza algún tipo de técnica en calidad o productividad.
  • Ligado a la situación de incertidumbre que ha prevalecido tanto en nuestro país como en el resto del mundo, ocasionando un freno a las inversiones.
  • Unos de nuestros censos realizados en 2009 a 120 empresas, revelo que más de la mitad de estasutilizan sus ingresos para cubrir los gastos corrientes y costos de producción; únicamente el 18% es invertido en actividades de incremento y desarrollo de capacidades.
  • Otro censo realizado durante el 2010 demostró que de las 200 empresas cuestionadas únicamente 88 de ellas elaboran un plan financiero. Si comparamos a las organizaciones que si realizan este ejercicio contra las que no, observamos que la gran mayoría de las organizaciones que si lo hacen tienden a tenerrentabilidad positiva.
  • De las aproximadamente 600 empresas atendidas en Visionaria, se detectó que las empresas que tieneproceso de ventas formales suelen tener un 15% más de tiempo para dedicar a actividades relacionadas con clientes; lo que al final impacta el nivel de ventas.
  • De la experiencia con las empresas sabemos que históricamente, las que elaboran y dan seguimiento a su plan de ventas han alcanzado e incluso superado las cuotas establecidas.
  • El sondeo del 2010 realizado a 200 empresas hizo evidente la importancia que tiene la generación, ejecución y medición de un plan de generación de demanda; la gran mayoría de las empresas que si realizan estas actividades demostraron tener un crecimiento en ventas.
www.visionaria.com

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