domingo, 27 de junio de 2010

ITIL Plantillas genéricas para procesos de producción

¿Qué es el ITIL?

Generalmente la calidad es lo que muchas empresas buscan pues a su vez es lo que sus clientes les piden. Entre 1980 y 1990 se creó una metodología para asegurar la calidad en los procesos, ¿qué son los procesos? Son las actividades que le permiten a la empresa desarrollar plenamente su actividad. Si hablamos de una carnicería, sus procesos serán pedir la carne y recibirla, limpiarla y despachar, entre otras cosas. Cada empresa tiene sus procesos e ITIL se encarga de facilitar la gestión de la calidad de cada una.

ITIL quiere decir Information Technology Infrastructure Library, y esto en cristiano quiere decir Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, como el nombre original está en inglés, se utilizan dichas siglas y tenemos el ITIL.

ITIL es una metodología o un marco de trabajo, que establece estándares que ayudan a controlar, utilizar y administrar los recursos económicos o humanos, que tiene la empresa.

El control de la calidad en los procesos se logra a través de la revisión de las actividades y tareas que ya tengamos, lo que nos lleva a una mejorar continuamente el “cómo” llevamos a cabo las acciones de la empresa.

Si usted abre firefox o google chrome o internet explorer y escribe la página http://www.soporteremoto.com.mx/ se dará cuenta de que aquí se ofrece plantillas en donde sólo tendrá que introducir los datos que le piden y podrá tener un mejor control de su empresa. Es importante aclarar que estas plantillas describen sólo las cosas que se deben considerar al momento de diseñar procesos.

¿Para qué sirve?

Por medio de procedimientos, roles, tareas, y responsabilidades que se pueden adaptar a cualquier organización de tecnologías de información, genera una descripción detallada de mejores prácticas, que a) permitirán tener mejor comunicación y administración en la organización y b) proporciona los elementos necesarios para determinar objetivos de mejora y metas que ayuden a la organización a madurar y crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons